Las grandes marcas de autos han aprovechado la nueva función Street View de Google Maps para acercarse más a sus usuarios. ¿Y cómo así? Pues habilitando una función para que la gente, desde cualquier parte del mundo, pueda visitar sus museos e, incluso, subirse a sus autos.
Así, luego de que Ducati haya lanzado tal función a inicios de año, ahora se sumaron marcas como Honda, Lamborghini, Porsche, Mazda y Pagani. En todas estas tienes la posibilidad de hacer tours por el museo y, además de conocer más de la historia de la marca, poder subirte a sus más lujosos, clásicos y potentes modelos. Aquí, la relación de los museos que puedes visitar con solo darle un click.
Ubicado en Via dell'Artigianato, el Museo de Pagani te permite visitar casi todos los espacios del show room. Pero lo más atractivo es poder treparte a sus modelos Cinque Roadster y Huayra.
El edificio, ubicado en el circuito de Motegi, en Japón, tiene tres pisos y cada uno tiene una característica distinta. En el primero, por ejemplo, se encuentra la tienda del museo, pero todavía no se habilita la función de poder comprar algún recuerdo vía web. En el segundo piso podrás conocer un poco más de la marca, tanto en motos, autos y algunas curiosidades que solo se lanzaron en Japón. Por último, en el tercer piso se encuentra todos sus modelos de competición. Para decidir el piso que quieres visitar, solo debes pulsar el número que se encuentra en la parte izquierda del mapa.
El enlace te trasladará a Sant’Agata Bolognese, en Italia. Una vez ahí, podrás, a diferencia del museo de Honda, subirte a algunos de sus emblemáticos modelos, pudiendo experimentar la sensación de estar dentro de una de estas joyas italiana. El museo cuenta con dos pisos y, en este caso, para subir deberás de apuntar con el cursor a la escalera.
El show room de Mazda se encuentra en Hiroshima, Japón. Tiene dos pisos y en ellos podrás recorrer, grosso modo, la historia de la marca japonesa a lo largo de sus 93 años. Hay zonas donde podrás ver emblemáticos modelos como el MX-5 (Miata) o el Cosmo Sport, así como en otras verás las nuevas tecnologías que vienen usando en Mazda y los conceptos que vienen desarrollando.
Ahora irás rumbo a Stuttgart, Alemania, donde podrás experimentar el museo en toda su extensión de 5.600 metros cuadrados divididos en tres pisos. En ellos, podrás ver modelos como el 356 Coupé, el 917 o el Carrera GT. Además de los autos, lo que llama la atención es la impresionante arquitectura del museo.