MDN
Autos más recorridos
Redacción EC

Un promedio recorre cerca de 250.000 durante su vida útil. Esto en consideración que un moderno tiene un periodo de buen rendimiento de entre 13 y 14 años. Sin embargo, existe un selecto grupo que han sobrepasado el millón de kilómetros recorridos.

Volvo P1800 (5,25 millones de km)

El profesor de Long Island Irv Gordon tuvo la necesidad de cubrir cerca de 200 kilómetros al día para asistir a su trabajo. Falleció en 2018, cuando el cuentakilómetros de su Volvo P1800 registraba 5,25 millones de kilómetros recorridos, el Récord Guinness del vehículo no comercial con mayor kilometraje.

LEE TAMBIÉN: BMW M5 Touring: se confirma la producción del vehículo deportivo familiar

El vehículo es del año 1966. Tras la partida de Gordon, Volvo se hizo dueño del mítico auto. Fue mantenido por el mismo mecánico, Nico Gambino, desde inicios de la década de 1980. El especialista y amigo de Gordon cuenta que el propietario se caracterizó por la puntualidad y estilo de conducción para mantener la unidad llevándolo a su taller.

El Volvo P1800 conservó siempre su motor original. Tuvo dos reconstrucciones. Solo recibió dos trabajos en la pintura de la carrocería desde que salió de fábrica, explica el sitio Motor1. Y fue adquirido por US$ 4.150, en la década de 1960. Y todo para un satisfacer a un verdadero entusiasta de los viajes en carretera. Y así, el auto sigue funcionando.

LEE TAMBIÉN: Volkswagen anunció que producirá menos autos eléctricos porque “no hay compradores”

Mercedes 200D W115 (4,6 millones de km)

En 1971, un taxista se hizo con este modelo para poder ejercer sus funciones en Atenas, Grecia. El sitio especializado El Motor cuenta que hace pocos años, Mercedes-Benz compró el modelo por ser una verdadera rareza. A cambio, el propietario recibió un Mercedes-Benz C200 CDI.

Volkswagen Beetle (2,6 millones de km)

Este es uno de los modelos más vendidos de la historia. En el Perú fueron muy populares hasta la década de 1990, cuando eran común verlos como taxi. Pero un ejemplar de 1963, cuyo dueño reconstruyó el motor hasta siete veces y tres veces la caja de cambios, donó su propiedad en 1993 a un museo luego de superar los 2,6 millones de kilómetros recorridos.

LEE TAMBIÉN: Renault Twingo 30 aniversario: un auto compacto con materiales transparentes

Lincoln Town Car (2,1 millones de km)

Un propietario compró un ejemplar de este modelo clásico en Estados Unidos en 1983. Desde entonces, cambió una vez de motor y la caja de cambios. Esto lo hizo, en parte, porque la marca ofreció durante su venta una garantía vitalicia en la gran mayoría de sus partes.

Mercedes 250 SE (2,06 millones de km)

Este modelo tuvo dos dueños. El primero lo compró en 1966. Cuando falleció, viajó con este auto un total de 1,6 millones de kilómetros. La segunda persona que lo tuvo, lo utilizó a diario hasta añadirle medio millón más al cuentakilómetros. El motor tuvo que ser reconstruido hasta en cuatro ocasiones.

LEE TAMBIÉN: Cinco impresionantes bólidos de carreras convertidos en autos para la ciudad

Opel Kadett 1.6D GLS (2 millones de km)

Fue un taxi utilizado en Sevilla, España. El cuentakilómetros dio la vuelta un total de 20 veces. Fue matriculado en 1987. Su dueño se encargó de darle mantenimiento durante todo el tiempo de su vida útil, incluida las modificaciones que tuvo, por lo que pasó por un taller mecánico en muy contadas ocasiones.

Mercedes 200D W124 (1,9 millones de km)

También fue un taxi, pero que circuló en la ciudad de Oporto. Durante sus funciones en la ciudad lusa, desde 1988, nunca tuvo un problema mecánico. De hecho, su motor se mantuvo intacto.

LEE TAMBIÉN: BMW X1 M35i xDrive: llega la primera versión deportiva del SUV compacto: ¿qué tan potente es?

Saab 900 SPG (1,6 millones de km)

Propiedad del Museo de Wisconsin. Fue un modelo que solo se fabricó para el mercado de Estados Unidos. Su motor de 2.0 litros ofrecía 175 CV de potencia. En tiempo de vida útil, solo requirió de tres juntas de culata.

BMW 325i E30 (1,6 millones de km)

En 1989, la empresa de petróleo de Estados Unidos Exxon adquirió este vehículo para realizar pruebas de su aceite de motor Mobil 1. El auto recorrió sobre un banco de potencia durante cuatro años a una velocidad constante de 130 km/h. Jamás tuvo que ser reparado o necesitó visitar un taller mecánico.

LEE TAMBIÉN: Los 10 autos con faros escamoteables que se convirtieron en clásicos

Porsche 356 C (1,6 millones de km)

Desde 1964 le pertenece a una misma familia, cuando su dueño lo compró en un concesionario. Hasta ahora, necesitó de dos reconstrucciones de motor. En 2013 fue robado, pero regresó a sus propietarios sin ningún tipo de daño.

Contenido Sugerido

Contenido GEC