Cerveza, el primer despacho del camión autónomo de Über [VIDEO]
Cerveza, el primer despacho del camión autónomo de Über [VIDEO]

Hace poco, sorprendía con una noticia alejada de las alrededor del mundo: la puesta en marcha de su proyecto de . En medio de los breves ensayos, la empresa logró que una de sus unidades complete su primer recorrido llevando nada menos que 50.000 latas de cerveza.

Según reporta Wired, el vehículo que utiliza la tecnología de Otto, empresa especializada en transporte autónomo comprada por Über, dejó la destilería de la empresa Budweiser en Fort Collins y viajó 193 kilómetros hacia el sur hasta Colorado Springs.

En el trayecto, el operador activó el sistema autónomo cuando alcanzó la carretera, tramo en donde los sensores y cámaras conectadas al camión lo ayudan a moverse, controlando las revoluciones de su caja automática, uno de los pocos requisitos para que el camión equipe el sistema.

La empresa afirmó que continuará haciendo pruebas, descartando que esto reduzca la cantidad de choferes contratados, porque estos son necesarios para supervisar la unidad e intervenir al momento de dejar la carretera.

TAGS RELACIONADOS