• Conoce el sistema que no le quita el ojo a los pilotos [VIDEO] - 1
    1/2

    Conoce el sistema que no le quita el ojo a los pilotos [VIDEO] - 1

  • Conoce el sistema que no le quita el ojo a los pilotos [VIDEO] - 2
    2/2

    Conoce el sistema que no le quita el ojo a los pilotos [VIDEO] - 2

Redacción EC

Por Miguel Mejía ()

El sistema Stella III viene siendo utilizado por todas las tripulaciones de la , con el objetivo de garantizarles una mayor seguridad.

 

Desde mucho antes del inicio de la Baja Inka se habló de dos cosas relativamente nuevas para los pilotos: el uso del roadbook, que se utiliza en competencias como el Dakar, y el Stella III. Éste último despertó cierto interés por parte de los pilotos. ¿De qué se trataba?

Para empezar, cada vehículo contará con este pequeño aparato, el cual registrará todas sus acciones, las mismas que serán observadas por la organización y los comisarios.

Esto, con el fin de darle una asistencia constante al piloto, no solo si es que se accidenta, sino también cuando esté yendo por la ruta incorrecta. Cuando esto sucede, por ejemplo, se le envía un mensaje diciéndole que va por el camino equivocado.

Este sistema, utilizado en la Baja Inka 2016, es capaz de seguir a los pilotos en tiempo real. (fotos: Ruedas&Tuercas)

Asimismo, el piloto también puede reportar averías en su vehículo y la organización se encargará de ver si es prudente o no mandar alguna ayuda. A todo esto agregarle que sigue la ruta de los pilotos en tiempo real, como se puede ver en una de las imágenes adjuntas.

Para tener las cosas un poco más claras sobre este sistema, hablamos con Oscar Montaño, encargado del Stella III, quien nos dio una explicación básica sobre este sistema. El video lo podrá encontrar adjunto en la nota.