Este auto impulsado con energía solar busca batir un récord de velocidad. (foto: difusión)
Este auto impulsado con energía solar busca batir un récord de velocidad. (foto: difusión)

Los impulsados por energía solar no son una novedad que digamos, lo curioso en este vehículo es que busca batir un récord de velocidad gracias a sus paneles solares.

PROVE Lab es un laboratorio de prototipo de vehículos de la Universidad Estatal Politécnica de California y acaba de presentar su último proyecto: 'Dawn', un vehículo capaz de impulsarse con energía solar.

Pero aquí la novedad no es que se impulse con energía solar, sino que busca batir un récord de velocidad. Sus creadores aseguran que este vehículo podrá superar los 100 km/h.

Asimismo, señalaron que, en los dos años y medio de desarrollo, el ha pasado por horas de prueba en un túnel de viento para probar la aerodinámica. De hecho, el vehículo solo tiene un peso de 200 kilogramos.

La energía la alimenta una matriz de 605 celdas solares, lo cual da una potencia de 33,5 HP. Toda esta energía generada va hacia un motor eléctrico, el cual es capaz de aprovechar el 97 % de toda esta con el fin de transformar toda la potencia en velocidad.

Y seguro te estás preguntando: ¿lo pilotará alguien? Pues sí, por más de que no veas un volante como tal. En su lugar se instalaron un par de joysticks para dar dirección.

En junio próximo buscarán romper el récord de velocidad de la mano de una piloto llamada Lacey Davis, quien es estudiante de ingeniería aeroespacial. Dicen que ha logrado una velocidad de hasta 105 km/h.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC