A pesar de que su producción terminó en el 2006, el Porsche Carrera GT sigue siendo un auto de culto no solo para los coleccionistas, sino también para los preparadores independientes. Ejemplo de ello es Gemballa, especialista que destaca por la modificación de superdeportivos.
Luego de un trabajo que le tomó más de 1.000 horas, nace el Gemballa Mirage GT. Este ejemplar toma como base al Porsche Carrera GT, aunque incluye una serie de mejoras tanto al interior como al exterior del auto.
Aunque no se conocen muchos detalles sobre el trabajo realizado sobre el icónico modelo de Porsche, Gemballa afirma que se trata de una combinación de ensueño, cuyo interior ahora cuenta con fibra de carbono, cuero y Alcántara.
APARTADO MECÁNICO
El principal argumento de esta personalización se encuentra en el apartado mecánico. De este modo, el propulsor V10 de 5.5 litros ahora alcanza los 670 hp y 630 Nm de torque, cifras considerablemente altas comparadas a los 612 hp y 590 Nm de un Porsche Carrera GT de fábrica.
Luego de las modificaciones, esta edición especial de Porsche Carrera GT acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanza una velocidad tope de 330 km/h. Cifras nada despreciables para un auto del 2003.
DETALLES DEPORTIVOS
Al interior, el tejido Alcántara se extiende por los asientos, salpicadero, laterales de las puertas, consola central y volante. Por otro lado, la fibra de carbono ha sido otro elemento usado para la consola, guantera y palanca de cambios.
En contraste, Gemballa ha utilizado un color amarillo para el volante, velocímetro y que se extienden al apartado exterior. Este lo encontramos en las pinzas de los frenos, faros del Porsche y cubierta de motor.
Pero lo más llamativo de este trabajo se encuentra en el kit de carrocería que adquiere el Porsche Carrera GT. Este incluye piezas como el alerón posterior de gran tamaño, un nuevo splitter delantero, una entrada de aire en el techo, fenders laterales y cuatro nuevas salidas de escape.