Como parte de Premio Google Lunar, Audi anunció que el Lunar Quattro, modelo con el que busca poner su nombre en el espacio, está totalmente listo. El vehículo llegará a la luna a finales del 2017.
El Audi Lunar Quattro alcanzará una velocidad máxima de 3,5 km/h. Además, cuenta con cuatro motores eléctricos alimentados por energía solar acumulada en una batería de ion litio.
El pequeño vehículo de Audi está hecho con materiales ligeros e impresiones en 3D a base de aluminio. Pero también fue diseñado pensando en las cambiantes y extremas temperaturas de la superficie lunar.
El objetivo que se ha planteado la marca es hacer que el Lunar Quattro toque la superficie de la luna y recorra un mínimo de 500 metros. El vehículo está equipado con cámaras 360° de alta calidad.
Para cumplir con este proyecto, Audi decidió unirse al equipo de viaje 'Part-Time Scientists'. Ambos buscan crear un lanzador espacial capaz de posicionar el Lunar Quattro a 385 mil km de distancia de la luna. Según la marca, el vehículo será lanzado a finales del 2017.