Jorge Oshiro estable tras accidente en tercera etapa
Jorge Oshiro estable tras accidente en tercera etapa
Redacción EC

Por Miguel Mejía ()

Jorge Oshiro y su navegante Alejandro Gómez sufrieron esta mañana un accidente en la tercera etapa de la .

 

Todo transcurría con normalidad en las primeras horas de la tercera etapa de la Baja Inka. Sin embargo, un aviso en el equipo Stella III hizo preocupar a los comisarios y organizadores.

Sucede que Jorge Oshiro y su navegante Alejandro Gómez habían sufrido un impacto en seco, lo cual provocó que se active el sistema de emergencia del equipo y el equipo de seguridad empezó a actuar.

El plan de seguridad de la Baja Inka funcionó a la perfección con Jorge Oshiro. (fotos referenciales: ITEA Comunicaciones)

En tres minutos, el helicóptero de rescate, junto a una tripulación de seguridad, llegó al lugar para auxiliar a los pilotos, que fueron trasladados en helicóptero hasta el campamento, para luego ser llevados en ambulancia al hospital de Pisco.

Tras la revisión de rigor por parte del personal médico, se determinó que tanto Jorge como Alejandro habían sufrido lesiones mínimas, por lo que los participantes están a punto de recibir alta. 

Hace unos días, en el inicio de la Baja Inka, se realizó una demostración del plan de emergencia en helicóptero y hoy se demostró que aquella suerte de simulacro no fue en vano.