Porsche tiene un motivo para celebrar. La marca con sede en Stuttgart conmemora su 70 aniversario y, a manera de homenaje, su departamento de autos clásicos ha decidido restaurar a un 911 de carreras para exhibirlo en distintas partes de Europa durante el 2018.
La historia nos cuenta que este Porsche 911 salió de fábrica en 1965. Su primer destino fue Italia, para luego ser trasladado a Estados Unidos y, finalmente, terminar en el Reino Unido. Es precisamente en este último lugar que decidieron transformarlo en un vehículo de carreras homologado por la FIA.
En lo referido a sus prestaciones, cabe precisar que el Porsche 911 llega equipado con un motor a gasolina bóxer de 6 cilindros y 2.0 L. Este le permitió participar en competencias de autos clásicos tales como el Le Mans Classic (Francia) o el Silverstone Classic (Reino Unido).
Los eventos de presentación en los que participará este Porsche 911 clásico incluyen un recorrido con Anthony Reid, ganador de las 24 Horas de Le Mans y el británico Richard Attwood.