El piloto Julio Guzmán, que viene de ganar la tercera fecha (desafío 80), quiere llevarse esta nueva versión en la categoría TC 1600. (Foto: Difusión)
El piloto Julio Guzmán, que viene de ganar la tercera fecha (desafío 80), quiere llevarse esta nueva versión en la categoría TC 1600. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Después de casi dos años de para debido a la pandemia, ha vuelto el campeonato de circuito de turismo competición, que ya va por su cuarta fecha. El último certamen se disputó en el año 2019. En el 2020 y 2021, el mismo no se realizó por la COVID-19.

El piloto Julio Guzmán vuelve a las pistas y esta vez será para salir a ganar la cuarta fecha del campeonato. Julio estuvo presente en la tercera fecha, en mayo, y fue ganador de la misma al llevarse el desafío 80. Esta última victoria ha puesto a Guzmán en los primeros puestos de la categoría (1600) y será de vital importancia que este domingo gane para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Para esta carrera, Guzmán estará acompañado de Carlo Mario Alcántara, que será su segundo piloto para las .

El piloto nos brinda algunos detalles de lo que será esta vuelta al asfalto. ”Después de casi dos meses volvemos al circuito para disputar las 3 Horas Peruanas. El haber ganado la última fecha ha sido de gran motivación para todo el equipo, nos ha permitido recuperar puntos, pues no pudimos disputar las primeras dos fechas, por un tema de salud y del auto. El trabajo en equipo para este fin de semana será de suma importancia para poder lograr una victoria en esta carrera de larga duración.”

Por su parte, Julio nos da detalles de cómo viene siendo su preparación para la carrera: ”Estoy trabajando mucho en la parte mental, física y nutricional. Todas las mañanas sigo haciendo deporte y lo estoy complementado con una alimentación saludable. Al ser una carrera larga se necesita mucha concentración, disciplina y estar físicamente impecable”.

Asimismo, Julio nos da detalles de todo lo que será la estrategia para la carrera. “En la última fecha, el auto estuvo impecable y no sufrió ningún daño. Vamos a ir a probar el mismo durante la semana y con el equipo ver la estrategia de carrera; como el cambio de piloto, llantas, gasolina, y cualquier otro imprevisto que pueda darse.”

Asimismo, Julio ha venido practicando otra de sus pasiones que es el ciclismo, en la especialidad enduro. El pasado fin de semana, participó en un campeonato donde tuvo una destacada actuación y también le ha servido para seguir en buena forma física.

Finalmente, Julio invita a todos sus seguidores a que los acompañen este 10 de julio a partir de las 11:00 am, en el (Km 50.5 de la Panamericana Sur). La carrera arrancará a partir de la 1 p.m. y terminará pasada las cuatro de la tarde.