En los últimos años, la tasa de accidentes de tránsito por distracción ha subido notablemente. Y eso es lo que busca demostrar este video de YouTube.
Las pruebas consistían en poner a prueba ciertos elementos al momento de la explosión de un airbag, acción que se produce cuando el auto sufre algún accidente.
La primera prueba la realizan con una lata de Red Bull y los resultados son evidentes: la lata explota y se parte, lo cual podría provocar algún corte grave si es que venimos conduciendo mientras bebemos algo, como se puede ver en las imágenes de YouTube.
Luego intentan con un iPhone 6S. ¿Qué pasó? Como se ve en el video de YouTube, no pasa le pasa prácticamente nada al celular, aunque el resultado pudo haber sido peor para el conductor.
En el tercer intento, los usuarios de YouTube prueban poniendo el airbag en una caja fuerte, incluido el iPhone. Ahora sí, el teléfono sufre serios daños.
Finalmente, y lo más importante, el airbag se prueba en un volante real, en el interior de un Porsche 911, y se intenta probar con un dummy de madera que sostiene el teléfono.
¿Los resultados? El iPhone, entero, pero el dummy sufrió la peor parte al quedarse sin brazo. Obviamente, los airbags son de gran ayuda, pero debemos evitar usarlos por alguna distracción, como la de usar un celular mientras conducimos.