Módulos Temas Día

Más en Servicios

¿Hay que preocuparse cuando el auto vibra?

Si tu auto empieza a vibrar en distintas circunstancias, podría tener fallas que traerían graves consecuencias.

¿Hay que preocuparse cuando el auto vibra?

Revisa aquí las principales razones por las que el auto puede vibrar. (Foto: Difusión)

Con el pasar de los años, nuestro auto puede empezar a presentar ciertos defectos si no se le da el mantenimiento correspondiente. La vibración es uno de esos defectos, pero generalmente no sabemos a qué se debe. Por ello, te presentamos las principales razones por las que el auto puede vibrar.

La primera es por problemas en el motor, cuando el propulsor no está recibiendo aire suficiente, gasolina o las bujías están en mal estado. Por lo general, cuando la falla está en el motor, la vibración se presenta cuando se acelera, cuando se llega a una velocidad específica o cuando todo está bien pero después de un rato empieza a vibrar.

Otra razón por la que el auto puede vibrar es por problemas en los frenos. Cuando sientes la vibración al pisar el freno puede haber problemas en los discos o en las pastillas. Lo mejor será que un especialista revise el sistema de frenos lo antes posible, para que el problema no pase a mayores.

Cuando hay problemas en los ejes, el auto también tiende a vibrar. Los ejes pueden estar torcidos, lo que genera una vibración cuando el auto llega a altas velocidades.

Si la vibración se percibe en el volante, puede que haya problemas en la alineación de ruedas, aunque también podría haber inconvenientes en los aros, cuando estos están con algunos pernos desajustados, lo que provoca que no estén debidamente


Tags Relacionados:

Vibración

auto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada