¿Para qué sirve el turbocompresor?
¿Para qué sirve el turbocompresor?
Redacción EC

El turbocompresor, conocido comúnmente como turbo, está compuesto por una turbina movida por los gases de escape adherida a un compresor que se encarga de comprimir el aire al ingreso del motor (con ello se aumenta el volumen de aire en la cámara de combustión).

Lo que diferencia a un motor con turbo comparado con un motor convencional radica en que para motores de igual potencia, el motor turbo tendrá menor cilindrada y viceversa. Si tenemos dos motores de igual cilindrada, el motor con turbo tendrá mayor potencia que el motor convencional.

La principal ventaja de los motores con turbo es que logran una mayor potencia que un motor convencional de la misma cilindrada con el mismo consumo de combustible mientras se mantenga un régimen uniforme.

Un punto que no se debe perder de vista es que los motores turbo requieren lubricantes de mejor desempeño que los convencionales, pues deben lubricar la turbina y el compresor que se encuentran a altas temperaturas durante el funcionamiento (lo más recomendable es usar siempre el aceite recomendado por el fabricante).