2024
Cine
Gil Kenan
Paul Rudd, McKenna Grace
Aventura, Acción
Apto para todos

En la quinta entrega de la franquicia de , titulada “Apocalipsis fantasma”, nos sumergimos en un mundo en el que lo paranormal y lo sobrenatural vuelven a amenazar a la ciudad de Nueva York. Dirigida por Gil Kenan y con un elenco que mezcla lo antiguo con lo nuevo, la película promete ser un viaje lleno de nostalgia y emociones. Pero, ¿logra realmente capturar la esencia y la magia de la original de 1984? En Saltar Intro de El Comercio ya hemos podido ver la nueva aventura de los “Cazafantasmas” y esta es nuestra opinión.

¿De qué trata “Ghostbusters: apocalipsis fantasma”?

En “Ghostbusters: apocalipsis fantasma”, la familia Spengler regresa a la icónica estación de bomberos de Nueva York para enfrentarse a una nueva amenaza sobrenatural. Encabezada por Gary (Paul Rudd) y Callie (Carrie Coon), la familia se une a los cazafantasmas originales y a una nueva generación de héroes para salvar el mundo del caos inminente.

Los protagonistas brillan con luz propia

El elenco de la película incluye tanto a los personajes originales como a los nuevos. McKenna Grace brilla como Phoebe, una adolescente llena de miedos e inseguridades que se encuentra en el centro de la acción. Paul Rudd y Carrie Coon ofrecen actuaciones sólidas como los líderes de la familia Spengler, mientras que los actores originales como Bill Murray y Dan Aykroyd aportan un toque de nostalgia a la película.

La familia se reúne para una nueva aventura en "Ghostbusters: apocalipsis fantasma". (Foto: Sony)

El extraño argumento: poco de “Apocalipsis”

Uno de los mayores desafíos de “Apocalipsis fantasma” es su guion confuso y sobrecargado. La trama se ve abrumada por la cantidad de personajes y subtramas, lo que dificulta seguir el hilo conductor de la historia. Aunque la premisa es interesante, la ejecución deja mucho que desear y deja a los espectadores preguntándose qué está pasando en varias ocasiones.

Escena de "Ghostbusters: Apocalipsis fantasma".

Química intacta

Aunque McKenna Grace brilla en su papel como Phoebe, el resto del elenco lucha por encontrar su lugar en la película. Tanto los personajes originales como los nuevos parecen estar atrapados en una sucesión interminable de chistes y referencias a la película original. Esto resta profundidad y coherencia a la narrativa y hace que la película se sienta más como un homenaje que como una entrega autónoma.

Nostalgia vs. Innovación

Uno de los mayores desafíos de “Apocalipsis fantasma” es encontrar el equilibrio adecuado entre la nostalgia y la innovación. Si bien los fanáticos de la franquicia apreciarán los guiños y referencias a la película original, esto puede alienar a los espectadores que no están familiarizados con la historia. La película parece estar atrapada en el pasado, en lugar de mirar hacia el futuro y ofrecer algo nuevo y emocionante para los espectadores modernos.

Este es Garraka, el nuevo enemigo en "Ghostbusters: apocalipsis fantasma". (Foto: Sony)

Epicidad por ratos, humor en casi toda la película

A pesar de sus defectos, “Apocalipsis fantasma” logra ofrecer algunos momentos de verdadera epicidad y humor. Las escenas de acción están bien coreografiadas y son visualmente impresionantes, lo que añade una sensación de grandeza a la película. Además, el humor característico de la franquicia está presente en toda la película, con chistes ingeniosos y situaciones absurdas que sacarán más de una carcajada al espectador.

En conclusión

Con una combinación de nostalgia y emoción, “ghostbusters: apocalipsis fantasma” prometía ser una experiencia inolvidable. Sin embargo, esta puede ser catalogada como pasable más que por la propia epicidad, por las risas que genera al verla. No llega a ser como los gloriosos días del pasado pero sí termina siendo una historia que le hace honor a la franquicia en general, superando la primera de la continuación canónica. ¿Deberías de verla? ¡Claro que sí!