La cuarta temporada de “El marginal” se estrenará en todo el mundo a través de Netflix el próximo 19 de enero y tras el lanzamiento del primer tráiler oficial de la serie argentina, analizamos qué nos traerá la trama de Pastor (Juan Minujín) y los hermanos Borges (Claudio Rissi y Nico Furtado) en esta nueva entrega.
MIRA TAMBIÉN: “El marginal 4″ya tiene fecha de estreno y estas son las primeras imágenes de la nueva temporada
Lo que vimos en “El marginal 3″
El último capítulo de “El marginal 3″ conectó finalmente con la historia de la primera temporada, vista en 2016. Tres meses después del incendio de Onofre y la fuga de Pastor, los Borges son condenados junto a ‘Colombia’, por los delitos de secuestro, homicidio, robo, entre otros a cadena perpetua. Para ello serán trasladados a un penal de máxima seguridad.
La sorpresa de los tres amigos será ver que quien lidera esta nueva prisión es su archienemigo Pastor.
Sinopsis de “El marginal 4″
“Después del incendio de San Onofre, los destinos de Pastor, Mario Borges y Diosito, vuelven a cruzarse en el penal de Puente Viejo. El reencuentro entre Pastor y Diosito revivirá fuertes sentimientos para ambos.
A esta confrontación se suma César, quien fue trasladado allí, y lidera el grupo que representa a la Sub21. Desde afuera, Sergio Antín operará para adueñarse del poder de la cárcel, enfrentando al director actual. Y Emma Molinari trabajará para ayudar a Pastor en un nuevo y peligroso intento de fuga.
Con esta premisa, pasemos a analizar las escenas que nos dejó el tráiler de la serie.
Las primeras escenas confirman que el enfrentamiento entre Pastor y Diosito será una constante dentro del nuevo penal.
“Aunque te digan Dios ni en el cielo te quieren”, le dice Pastor a Diosito mientras que este le responde fuerte para que lo escuchen todos: “¿Ustedes sabían que este es ‘cobani’ (policía)?
Segundos después vemos la presentación de ‘Coco’, un nuevo personaje interpretado por Luis Luque. Y es precisamente Mario Borges quien explica algo de sus antecedentes en el nuevo penal. “Coco es un interno que lleva tiempo en el penal y comprende la necesidad que la vida carcelaria tenga orden”, se le oye decir al hermano mayor de ‘Diosito’.
La amistad de Coco, por lo tanto, será de interés para los Borges pero también para Pastor. Acá se trata de sobrevivir a cualquier precio.
Otro nuevo personaje que veremos en esta nueva temporada es el de Galván, el director de Puente Viejo. Y Antín, quien aspira a ese puesto, lo presenta de la siguiente manera:
“Galván es un penitenciario de la vieja generación”, dice Antín. En tanto, Galván responde: “Yo no soy como el lánguido de Antín. No permito que los presos manejen mi cárcel”.
Lo siguiente será una pelea entre Pastor y uno de los internos, la misma que termina con la muerte del segundo. Ante esto, Galván se cobrará venganza de la peor manera. “le quitaste la vida a uno de mis internos y tendrás que pagar”.
En otro momento, vemos a Coco explicándole, al parecer, a los Borges, que para Galván la cocaína “es un pecado”. A propósito de este tema, Mario deja claro que así como en San Onofre, su intención es seguir comercializando droga en este nuevo penal.
Finalmente, Pastor nuevamente en comunicación con Emma (Martina Gusmán) le dice que su intención es escapar de Puente Viejo. En escenas finales, vemos a César (Abel Ayala) tratando de sobrevivir en peleas dentro de esta nueva cárcel a donde también ha sido trasladado y a Diosito diciendo: “Yo soy como Dios, yo no puedo perdonar y los que la hicieron la van a pagar”.
¿Listo para ver “El marginal 4? Como diría Pastor: “Bienvenidos a Puente Viejo, bienvenidos al infierno”
DATO
Las tres temporadas de “El marginal” están disponibles en Netflix.
SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM
PUEDE INTERESARTE
“Café con aroma de mujer”: el episodio oscuro de William Levy en sus inicios en la TV
“Rebelde”: ¿nuevas declaraciones de Sergio Mayer Mori lo dejan fuera de la serie?