(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Giovanni Bisso

En 1984 se decidió cambiar el nombre de la empresa al actual JOSE ESTEVEZ, S.A. Esta compañía, siempre de carácter familiar, ha dado una gran importancia al envejecimiento de sus vinos, cuidándolos con gran esmero e interés.

Está constituido por tres bodegas centenarias de la D.O. Jerez: Marqués del Real Tesoro, Valdespino y la prestigiosa marca de manzanilla de Sanlúcar La Guita. La filosofía de José Estévez responde a potenciar el origen, como verdadero elemento diferencial. Tanto es así, que el grupo bodeguero es el mayor viticultor del Marco de Jerez y de Andalucía con 800 hectáreas de viñedo propio en Jerez.

MIRA TAMBIÉN: Abadía de San Campio: el galardonado vino español con aroma a frutas tropicales

Si hablamos específicamente de La Guita, se funda en el año 1852 por D. Domingo Pérez Marín, en Sanlúcar de Barrameda. En 1908 es registrada la marca y se le añade el cordel a la botella, que apenas ha sufrido modificación hasta nuestros días. Desde el año 2007 forma parte del grupo bodeguero jerezano José Estévez, uniéndose a otras grandes bodegas centenarias integrantes del grupo.

La Guita, es una manzanilla 100% sanluqueña. Toda su uva pertenece a pagos costeros sanluqueños, principalmente del pago Miraflores La Baja y es adquirida por José Estévez a más de 175 viticultores de la Cooperativa Vitivinícola Sanluqueña COVISAN. Además, tiene dos bodegas que se encuentran en Sanlúcar de Barrameda, una de ellas en Sanlúcar Pago Viejo, donde también se encuentra el embotellado, y otra en el Barrio Alto sanluqueño en la popular calle Misericordia. Esta última, es una bodega emblemática con una historia que se remonta al siglo XVI.

COMPARTE: Campillo rosado: un vino fresco con aroma a fresas y franbuesas ideal para este verano

Es además la primera manzanilla con fecha de embotellado en la contraetiqueta. Esta información es de suma importancia para garantizar a los consumidores el estado óptimo de su consumo.

A todo esto ¿qué es un vino Manzanilla?

La Manzanilla es un vino blanco seco, elaborado con uva palomino y envejecido bajo una capa de levaduras llamada velo de flor. Su crianza se lleva a cabo exclusivamente en bodegas de Sanlúcar de Barrameda. Las especiales condiciones climáticas de esta ciudad, situada en la desembocadura del río Guadalquivir, propician el desarrollo de un velo de flor muy peculiar. Como consecuencia, el vino adquiere características particulares y diferenciadoras.

Hablar de la Manzanilla es hablar de Sanlúcar de Barrameda, la ciudad costera que es parte del triángulo del Jerez. Sólo en las bodegas situadas en esta bella localidad es posible la crianza de estos vinos tan singulares, razón por la que la Manzanilla tiene el privilegio de ser una Denominación de Origen en sí misma. La D.O. “Manzanilla - Sanlúcar de Barrameda” se encuentra inserta geográficamente dentro de la D.O. “Jerez-Xérès-Sherry” y comparte con ésta tanto la zona de producción como la tutela del mismo Consejo Regulador. Tanto la uva utilizada como los procedimientos de elaboración son los mismos del Jerez.

VISTA: Vino de color amarillo pajizo con matices pálidos.

OLFATO: Un vino muy atractivo en nariz, con notas de frutos secos, recuerdos de cáscara de naranja, muchos destellos florales donde destacan los lirios y rosas blancas. Cierra con notas de bollería típicas de panadería.

GUSTO: Es seco, fresco, ligero, elegante y muy amable. Tiene una acidez delicada junto con un amargor con una permanencia deliciosa.

EL DATO:

MANZANILLA JOSE ESTEVEZ LA GUITA

PAÍS: España

REGION: Sanlúcar de Barrameda, Jerez

UVA: Palomino Fino

PRECIO: S/. 81.60 soles

CONTACTO:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS