Ellas son el presente: Renato Cisneros comenta la portada de Somos por el Día de la Niña
Ellas son el presente: Renato Cisneros comenta la portada de Somos por el Día de la Niña
Redacción Somos

Hace diez años, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 66/170 para declarar el 11 de octubre como . De cara a esta importante fecha, la periodista Celeste Pérez ha realizado un reportaje resaltando las figuras de líderes niñas y adolescentes en el mundo y en el Perú. Malala Yousafzai, Greta Thunberg y Amika George son solo algunas de ellas.

LEE TAMBIÉN: Día de la Niña: La experiencia de Analy, niña líder del Cusco, como ‘editora’ de Somos, este sábado

Además, se han rescatado también los testimonios de líderes que con su potente paso están generando un cambio en nuestro país. Giuliana, Vivian y Astrid son 3 adolescentes peruanas que alzan su voz por el Día de la Niña desde Cusco, Piura y Loreto, respectivamente.

¿En qué recae la importancia de que exista un día dedicado enteramente a las niñas? la respuesta es simple: en términos de vida y oportunidades, las niñas aún van por detrás. Tienen menos acceso a educación que los niños, así como también menos probabilidades de ser profesionales a futuro. Además, en algunos países del mundo, aún se ven sometidas a complicadas realidades como el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina.

Conoce esto y más en la edición de Somos de este sábado. En el video del inicio de esta nota, Renato Cisneros brinda más detalles al respecto.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más