La compañía IBM lanzó IBM Watson Trend, una aplicación que explica las tendencias de compra de la temporada y ayuda a predecir cuáles son los mejores productos antes que se agoten, una plataforma que puede ser usada para elegir el mejor regalo para Navidad.
La app analiza conversaciones online, buscando en Internet más de 10 mil redes sociales, blogs, foros, comentarios, calificaciones y reseñas. A diferencia de otras apps que proporcionan un ranking de productos “de moda”, IBM Watson Trend revela cómo los clientes perciben los productos que están considerando comprar.
La herramienta estudia los datos e interpreta el contenido, contexto y sentimiento oculto en esas conversaciones, organizando la información en grupos de tendencias diferentes. También usa analítica predictiva para entender si un producto solo será una tendencia pasajera o puede convertirse en moda durante un mayor tiempo.
Cada grupo recibe un puntaje diario de 0 a 100, llamado Trend Score, sobre la base del impacto (tamaño de la conversación) y el ímpetu (el índice de crecimiento de la conversación).
Así, con un solo click, los compradores en Latinoamérica pueden ver un detalle diario de los 100 productos tendencia en el norte del continente para saber al instante qué productos dominan la conversación de los consumidores este año, en tres categorías líderes: tecnología, juguetes y salud y bienestar.
La aplicación está disponible en su portal oficial o se puede descarga desde la App Store.