Apple sigue apostando por su presencia en los vehículos. En medio del desarrollo de la movilidad eléctrica, la empresa ha presentado una nueva actualización de CarPlay con la que espera llegar a más autos y asestar un duro golpe al sistema operativo de Google: Android Automotiv y Android Auto.
Con la nueva actualización, el sistema de automóvil de Apple podría realizar diferentes contenidos en cada una de las pantallas del vehículo. Además, a través del teléfono se podrá controlar más sistemas del auto, como modificar estaciones de radio, música, sistema de calefacción, entre otros.L
LEE TAMBIÉN: ¿Cuántos autos eléctricos circulan ya en el Perú? Guía para entender esta tecnología
También permitirá ver los niveles de velocidad, el nivel de carburante o las temperaturas de los fluidos. La idea de la apuesta de Apple es lograr mayor integración con el vehículo por medio de una comunicación en tiempo real.
La presentación del nuevo sistema se realizó durante la WWDC 2022 (Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple) y estará disponible en el 2023.
Por otro lado, el portal Xataca informó que durante el evento Apple mencionó la satisfacción de algunos fabricantes de autos para trabajar con CarPlay. Entre ellos están Land Rover, Mercedes-Benz, Porsche, Nissan, Ford, Lincoln, Audi, Jaguar, Acura, Volvo, Honda, Renault, Infinity y Polestar. Sin embargo aún no se sabe si ya están integrando esta tecnología.
LEE TAMBIÉN: Urban Rebel: características y precio del auto eléctrico urbano que apunta al 2025
De esa manera, Apple da un duro golpe en la competencia con Google por llegar a más vehículos con su sistema Android Auto y Android Automotive. Es decir, el vehículo podría ser controlado desde la comodidad de un iPhone.