Muchos años atrás, cuando aún no existía la tecnología suficiente para crear , la imaginación no dejaba de fantasear con exóticos modelos que puedan surcar los cielos. En aquel tiempo solo era posible ver aquellos fantásticos prototipos en series y películas de ficción.

Hoy las cosas han cambiado. Ya existen unos cuantos proyectos en marcha, algunos con verdaderos visos de hacerse realidad más pronto que tarde. A continuación, una recopilación de cómo se verán los autos voladores del futuro, hecha por El País de España.

► Terrafugia TF-X

Se trata de un avión rodante, lo que permite que sea usado como vehículo en las carreteras pero que, a su vez, pueda desplegar sus alas. Se espera que la primera entrega de esta empresa china sea en el 2019.

► Aeromobil 3.0

Este vehículo, diseñado por la empresa que lleva su mismo nombre, es quizá uno de los prototipos más cercanos a un automóvil tradicional. Posee dos alas que se guardan detrás de la cabina del conductor y copiloto. Faltan algunas pruebas para que salga a la luz pública.

► Zee.Aero
La empresa Cora, con sede en California, decidió iniciar el proceso de creación de un vehículo volador con la intención de ofrecerle a los usuarios un servicio de taxi personalizado y cómodo, buscando agilizar la movilización de las personas en las ciudades.

► Volocopter

Se trata de una empresa fabricante de taxis aéreos. En diferentes eventos de tecnología se han practicado algunas pruebas de estos vehículos, incluso en condiciones difíciles de clima.

► Pal-V Liberty

Creado, principalmente para evitar los problemas generados por el tráfico, este vehículo, al parecer, es resistente a cualquier tipo de clima y ofrece grandes comodidades a quienes lo conduzcan. Tiene capacidad para dos personas y es posible cargar 20 kilos de equipaje en él.

► Lilium

Este vehículo puede alcanzar los 300 kilómetros por hora, utiliza solo energía eléctrica y promete no ser tan ruidoso. Además, transportaría a máximo cinco personas en su interior.

► Hoversurf

Enfocada en el transporte aéreo y ecológico, esta empresa fabrica una especie de motocicletas aéreas. La Scorpion 3 alcanza los 70 kilómetros por hora. Para movilizarse utiliza baterías.

► Alpha One

La empresa Vahana fabricó este vehículo que, con un peso de 745 kilos, alcanza una altura de 5 metros. Está diseñado para una sola persona.

 Con información de El Tiempo/GDA

TAGS RELACIONADOS