La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció hoy sus nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, como parte de su estrategia de comunicación nacional e internacional.
"Las nuevas aplicaciones móviles permitirán que el Canal de Panamá llegue a más personas", dijo el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, según un comunicado de la ACP. Quijano agregó: "contamos con excelentes contenidos sobre lo que día a día hacemos en la vía acuática, y con las nuevas aplicaciones lo llevaremos directamente a nuestras audiencias".
La aplicación móvil del Canal de Panamá está disponible para teléfonos con sistemas operativos iOS (Apple, tanto para iPhone como para iPad); Android; Windows Phone, mientras que para BlackBerry "estará disponible en los próximos días", acotó.
VISITAS VIRTUALES
La ACP detalló que la aplicación en su primera versión permite a sus usuarios acceder a las cámaras web, estado de las mareas, tanto en el Pacífico como en el Caribe, radar meteorológico, fotos y vídeos, así como datos de actualidad e información para visitar el Canal, en especial durante este año que la vía acuática celebra su Centenario de operaciones.
En la versión para iPad, los usuarios tienen a mano también el "Reto Canal", el primer juego en línea sobre la vía acuática, el cual permite a los jóvenes aprender más sobre la ruta interoceánica.
La comunicación en línea del Canal de Panamá se desarrolla a través de su sitio oficial http://micanaldepanama.com/ y redes sociales como Twitter (@canaldepanama), Facebook (canaldepanama), Instagram (canaldepanama) y YouTube (elcanaldepanamatv).