CES 2016: llega un rival para las tabletas de alto rendimiento

Aunque mucho se dice que las empresas grandes ya no usan el escenario de la Feria de Electrónica de Consumo (CES) 2016 para hacer sus lanzamientos, pues cada una de ellas tienen sus propios eventos. Pero no es así. Por ejemplo, Samsung aprovechó para presentar su nueva Galaxy Tab Pro S, una 2-en-1 o, si quieres, una tableta de 12 pulgadas a la que se le puede adicionar un teclado, pero con muchas funciones más.

Se trata de una tableta que se separa del resto de la familia de tabletas de Samsung, debido a que no usa Android sino Windows 10 como sistema operativo. Es más, se trata del primer producto de la familia Galaxy que usa el SO de Microsoft.

Por sus características se deja entrever que su competidor principal es la interesante Surface Pro 4 de Microsoft, muy delgada, solo con entrada USB Tipo-C (aunque hay una versión con un hubo que ofrece más conexiones). Lo que sí llama la atención es su pantalla Super AMOLED que ofrece 2.160 x 1.440 píxeles de resolución. Sin dudas, sigue la calidad ofrecida durante el año pasado en su línea de alta gama de smartphones.

En cuanto a batería, el fabricante asegura que puede ofrecer hasta 10,5 horas de autonomía. Todo será cuestión de que la Galaxy Tab Pro S llegue a Lima para probarla.

Contenido sugerido

Contenido GEC