El CES reúne a miles de personas de todo del mundo. (Foto: Robyn Beck / AFP)
El CES reúne a miles de personas de todo del mundo. (Foto: Robyn Beck / AFP) / ROBYN BECK
Redacción EC

Todo va quedando listo para el inicio del Consumer Electronics Show (), que se realizará del 7 al 10 de enero en Las Vegas, Nevada. La feria tecnológica más influyente del mundo reúne a las principales empresas del sector, que presentan sus principales innovaciones para los siguientes 12 meses.

Durante 50 años, el CES ha servido como una plataforma donde se realizan negocios, lanzan productos y nacen asociaciones para “resolver algunos de los problemas más desafiantes del mundo”, y estará presente en Las Vegas para traer las últimas novedades.

A continuación, presentamos 10 claves para entender la relevancia de este evento:

Las principales empresas del mundo presentan sus últimas innovaciones en el CES. (Foto: Robyn Beck / AFP)
Las principales empresas del mundo presentan sus últimas innovaciones en el CES. (Foto: Robyn Beck / AFP) / ROBYN BECK
  1. El CES es organizado por la Consumer Technology Association (CTA), entidad de estándares y comercio que representa a más de 2,200 compañías de tecnología de consumo en los Estados Unidos.
  2. Para la edición 2020, más de 4,500 expositores lanzarán cerca de 20,000 nuevos productos tecnológicos para más de 170,000 asistentes.
  3. Las innovaciones para el CES 2020 abarcan conectividad 5G, inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, ciudades inteligentes, robótica, etc.
  4. El CES 2020 contará con áreas de exhibición nuevas y ampliadas, 300 sesiones de conferencia con 1,100 oradores y más de 1,200 nuevas empresas de más de 45 países.
  5. El evento organiza el concurso Innovation Awards, un homenaje al diseño e ingeniería sobresalientes en 28 categorías. Existen dos premios en disputa: Honoree y Best of Innovation, el más codiciado.
  6. El CES tiene importantes alianzas con entidades como el Banco Mundial y el Colegio Americano de Cardiología, con quienes promueven iniciativas ligadas a las políticas tecnológicas y la mejora de la atención en salud a través de la innovación.
  7. Desde 2018, CTA premia con el CES Eureka Park Climate Change Innovators a las innovaciones emergentes que ayudan a mejorar el medio ambiente y a que los consumidores puedan vivir de manera más eficiente.
  8. El CES también promueve la participación de más mujeres en el mundo de la tecnología. Este año, el socio en igualdad de género será The Female Quotient. Se realizarán eventos oficiales para la discusión del tema.
  9. Durante las cinco décadas de funcionamiento, el CES ha sido un lugar importante para el debate de políticas públicas respecto a la tecnología. Este año Ivanka Trump, asesora e hija del presidente Donald Trump, participará en el foro “El camino hacia el futuro del trabajo”.
  10. En 2019, el CES reunió a 180.000 asistentes, 4.500 exhibidores de todo el mundo y 6.000 periodistas.

Síguenos en Twitter: