Las nuevas GPUs de gama de entrada de Nvidia fueron reveladas en CES 2022. (Foto: Nvidia)
Las nuevas GPUs de gama de entrada de Nvidia fueron reveladas en CES 2022. (Foto: Nvidia)
Redacción EC

ha completado su catálogo de unidades gráficas (GPU) en con el anuncio de GeForce RTX 3050, una nueva versión de gama asequible de su última generación de tarjetas RTX 30 de sobremesa, que mejora en rendimiento y eficiencia.

PUEDES VER: CES 2022: Jabra muestra su cámara personal PanaCast 20 y los nuevos auriculares inalámbricos deportivos Elite 4 Active

GeForce RTX 3050 llega con el objetivo de actualizar los modelos anteriores de las series asequibles RTX 50, que aún siguen estando presentes en tres de las cinco GPU más usadas en la actualidad en Steam, como ha anunciado el fabricante en un comunicado.

La nueva GPU introduce núcleos RT de segunda generación con soporte para el trazado de rayos y núcleos Tensor de tercera generación, que habilitan funciones como el super muestreo de DLSS y características de IA.

PUEDES VER: CES 2022: HP refuerza el trabajo híbrido con nuevos modelos de sus portátiles Dragonfly y EliteBook

De esta manera, permite jugar a juegos con trazado de rayos por encima de los 60 fotogramas por segundo, además de mejorar el rendimiento y la eficiencia energética respecto a sus predecesoras.

Entre sus características, Nvidia ha optado también por hasta 8GB de memoria GDDR6, así como la función Reflex para reducir la latencia al jugar, Broadcast para grabar audio y vídeo con funciones de IA, Encoder para el streaming y Studio para las apps creativas.

PUEDES VER: CES 2022: Razer actualiza sus portátiles ‘gaming’ con los nuevos Blade 14, 15 y 17 con gráficas Nvidia RTX 3080 Ti

GeForce RTX 3050 se venderá desde el 27 de enero a un precio recomendado que partirá desde 249 dólares.

Con información de Europa Press




VIDEO RELACIONADO

Consejos para empezar en el mundo del streaming de videojuegos con Umi Hyu
La streamer Umi Hyu comparte algunas recomendaciones básicas para quienes quieren empezar a dedicarse a las transmisiones de videojuegos en línea.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más