Periodistas y participantes en el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda, la reunión con 29 líderes mundiales que acoge estos días Beijing, pueden acceder a webs bloqueadas en China, como YouTube, Google, Facebook o Twitter, ya que la organización ha levantado la censura en internet en la sede del encuentro.
En el centro de prensa instalado en el Centro Internacional de Convenciones de Beijing, en la zona olímpica, es posible desde hoy acceder a ésas y otras muchas páginas web habitualmente censuradas en China, uno de los países con más limitaciones a la navegación en la red.
La tregua sin embargo solo beneficia a los participantes extranjeros, ya que la prensa china acreditada para el foro, a la que se le han asignado claves diferentes de acceso a internet, sigue sin poder entrar a las webs "sensibles" para Beijing.
El levantamiento de la censura en internet es habitual en grandes acontecimientos internacionales organizados por China.
Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 o en las cumbres del Foro Asia Pacífico en Beijing (2014) y del G20 en Hangzhou (2016) fueron algunos de los eventos en donde el gigante asiático consideró levantar sus restricciones de internet.
(Fuente: EFE)
LEE TAMBIÉN...