F-SAM, el dron plegable que tiene un ala y pesa 69 gramos. (Foto: Singapore University of Technology & Design)
F-SAM, el dron plegable que tiene un ala y pesa 69 gramos. (Foto: Singapore University of Technology & Design)
Redacción EC

Un equipo de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur creó un de un ala llamado F-SAM, inspirado en las semillas de sámara. Este dispositivo se distingue de los demás drones gracias a su ala plegable que le permite al usuario guardarlo de forma compacta cuando no está en vuelo.

MIRA: Así es “Salt”, la primera película hecha solo con inteligencia artificial y en la que puedes participar

No se trata del primer monocóptero, pues el primero fue desarrollado en el año 1913 y puesto a prueba dos años más tarde. El diseño del F-SAM, al igual que el resto de monocópteros, tiene como fuente de inspiración a las semillas de sámara, que cuando caen de un árbol, giran y flotan en el aire hasta terminar en suelo fértil, movimiento similar al que realiza el dron.

Una de las ventajas del F-SAM es “su capacidad inherente de autorrotación”, de acuerdo a lo que señalan los creadores en su artículo de investigación, “por lo tanto, el monocóptero está equipado con un mecanismo de seguridad natural, gracias a esta capacidad de descender con gracia en autorrotación en caso de un corte de energía”.

MIRA: E Mouse, la bicicleta eléctrica con una rueda de 6″ creada por un hombre de 74 años | VIDEO

El dron es capaz de mantenerse en el aire por 16 minutos y pesa solo 69 gramos. Además, “gracias a los cambios en cómo y cuándo el F-SAM genere empuje, el dron se puede dirigir, lo que le permite navegar a través de desafíos complejos como entrar y salir de una ventana”.

Puedes ver cómo funciona a continuación.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más