Jhonny Herrera, director de electrónica de consumo de Samsung, tiene las cosas claras: “En el futuro, los televisores van a ser curvos”. Así lo señaló el ejecutivo durante la presentación del nuevo televisor Ultra HD (4K) con pantalla curva de la firma coreana.
Este televisor fue el mismo que Samsung presentó a inicios de año en la Feria Electrónica de Consumo (CES 2014) de Las Vegas, cuya principal ventaja es la nueva experiencia que ofrece su diseño: la curvatura crea genera profundidad de campo y un notable efecto panorámico.
“La pantalla curva ofrece ver videos con una presencia más fuerte que no se percibe en una pantalla plana. Con un mayor campo de visión, se crea un efecto panorámico que hace que la pantalla parezca más grande de lo que es”, indicó Herrera a El Comercio.
Añadió que la curvatura de 4,200 R de los televisores Samsung proporciona la mejor calidad de imagen desde una distancia normal de observación, de 3 a 4 metros. “Esto permite disminuir la distorsión que se produce entre el ángulo de visión de los ojos del espectador y una pantalla”.
COMPETENCIA
Esta nueva generación de televisores curvos apareció en el mercado a inicios del año 2013 de la mano con las pantallas OLED (diodo orgánico de emisión de luz) que permiten ahorrar energía y fabricar aparatos ultradelgados que ocupan menos espacios en nuestros hogares.
El primer televisor curvo llegó al Perú en diciembre del año pasado de la mano de LG Electronics. Se trata de un televisor, con pantalla de 55’, que tiene aplicaciones, conexión a internet y puede convertir imágenes 2D a 3D. Con la llegada del nuevo televisor de Samsung, comenzó la competencia en este nuevo segmento.