Millones de usuarios de Google Maps planifican cotidianamente sus recorridos gracias a las últimas capas incluidas en el servicio, diseñadas para que nadie pierda tiempo en un atascamiento.
Ya sea para planificar con anticipación un viaje o solucionar algún inconveniente sobre la marcha, la compañía permite revisar las condiciones actuales del tráfico rumbo a cualquier destino y estar al tanto de las ciclovías habilitadas en una ciudad, así como las redes de tránsito que se ofrecen a disposición del público.
Para desplazarse entre calles y evitar congestiones, lo más recomendable es activar la capa de tráfico de Google Maps. De esta manera, recibirá información en tiempo real de los embotellamientos registrados en las localidades compatibles.
En tanto, la capa de tránsito ofrece una vista privilegiada de las redes de transporte masivo. Una vez habilitada, el mapa enfatizará las principales rutas con líneas gruesas y de colores.
Otra ayuda de Google Maps es la capa de ciclismo, que destaca las rutas exclusivas para bicicletas y aclara las vías que no son recomendables para usar este popular vehículo de dos ruedas.