Para saber si un lugar está acondicionado se debe buscarlo en Google Maps de Android o Google Search. (Foto: Google Maps)
Para saber si un lugar está acondicionado se debe buscarlo en Google Maps de Android o Google Search. (Foto: Google Maps)
Redacción EC

pretende que todas las personas se vean beneficiadas por la tecnología, incluso si tienen alguna discapacidad. Ahora, con su nueva actualización, si una persona usa silla de ruedas, o acompaña a alguien que la usa, la aplicación de mapas de Google informará si un establecimiento está condicionado con ascensor, estacionamiento y asientos reservados.

A través de su blog, Google anunció la nueva función de Google Maps en Android que junto a Google Search dejará ver 7 millones de lugares en el mapa con información de accesibilidad en un establecimiento público.

“Muchos de nosotros damos por sentado cosas simples como caminar por una puerta, tomar las escaleras al siguiente piso, o tener siempre un asiento cómodo en una mesa de restaurante. Pero para decenas de millones de personas en todo el mundo, no son posibles a menos que usted tenga una entrada accesible para silla de ruedas, un elevador o un asiento accesible. Hoy presentamos una nueva forma de agregar detalles de accesibilidad a Google Maps y Google Search”, se lee en el post.

Para saber si un lugar está acondicionado se debe buscar en Google Maps o Google Search. Abrir la tarjeta de la información, tocar en la descripción de lugar e ir a la sección de accesibilidad.

Si por el contrario deseas añadir información de accesibilidad a Google Maps, se debe ir al menú principal, tocar sobre “Tus Contribuciones”, pulsar en “Añade información faltante”, luego en “ir a Accesibilidad” y añadir la información que aún no hay.

Contenido sugerido

Contenido GEC