1 / 12 Foto 5 | Un modelo de doodle para Uruguay que fue descartado. (Foto: Google)
2 / 12 Foto 2 | El doodle para Francia fue creado por Helene Leroux. Para ella, "para la mayoría en Francia, el fútbol es algo que tenemos en nuestro corazón desde la infancia (ya sea a través del alboroto, recolectando tarjetas de jugadores, jugando juntos en el barro incluso si está lloviendo, videojuegos, TV, etc.). Es una oportunidad para que las personas se reúnan para jugar o animar a su equipo. ¡El fútbol en Francia siempre se hará eco de la victoria del Mundial de 1998 y del color azul! Allez les bleus!!" (Foto: Google)
3 / 12 Foto 10 | Un modelo de doodle para Bélgica que fue descartado. (Foto: Google)
4 / 12 Foto 7 | Un modelo de doodle para Uruguay que fue descartado. (Foto: Google)
5 / 12 Foto 11 | Un modelo de doodle para Bélgica que fue descartado. (Foto: Google)
6 / 12 Foto 12 | Un modelo de doodle para Bélgica que fue descartado. (Foto: Google)
7 / 12 Foto 6 | Un modelo de doodle para Uruguay que fue descartado. (Foto: Google)
8 / 12 Foto 1 | El doodle para Uruguay fue creado por Macarena Campos. El arte mezcla el fenómeno social con la alegría por el fútbol que se vive en el país sudamericano cada cuatro años, cuando se produce el Mundial de Fútbol. (Foto: Google)
9 / 12 Foto 9 | Un modelo de doodle para Brasil que fue descartado. (Foto: Google)
10 / 12 Foto 8 | Un modelo de doodle para Francia que fue descartado. (Foto: Google)
11 / 12 Foto 3 | El doodle para Bélgica fue creado por Sam Vanallemeersch. (Foto: Google)
12 / 12 Foto 4 | El doodle para Brasil fue creado por Pedro Vergani. Él dice que el "fútbol en Brasil es un estado de ánimo, un momento en el que el país se reúne para celebrar (o llorar) juntos. Es una expresión de una parte importante de nuestra cultura; es arte, ritmo, danza, trabajo duro, trabajo en equipo y una pizca de descaro". (Foto: Google)
Empiezan los duelos de los ocho mejores del mundo. Hoy se inician los duelos por los cuartos de final del Mundial de fútbol Rusia 2018. Será una jornada de la Conmebol contra la Uefa, pues Uruguay se mide con Francia en el primer partido y Brasil con Bélgica en el segundo, acontecimientos celebrado por Google con doodles especiales.
Durante todo el mundial, Google publicó un doodle por cada selección que jugó en el día. Esto para celebrar la riqueza cultural y el talento futbolístico de los países que jugaron. A la vez que los autores del arte intentaron representar qué significa el fútbol para sus naciones.
![](https://i.ytimg.com/vi/videoseries/hqdefault.jpg)
El primer partido de cuartos de final de Rusia 2018 tiene en frente a dos de las selecciones más sólidas del torneo. Primero está Uruguay, que tras un puntaje perfecto en la fase de grupos, eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo para acceder a esta fase del torneo. Aunque todo indica que no contará con su goleador Cavani, su sólida defensa (solo han recibido un gol en Rusia 2018) se complementa con otro grande del área: Luis Suárez.
Francia, por su parte, ya dejó en el camino a un equipo sudamericano. Llegó luego de vencer por cuatro goles contra tres a la Argentina de un más que criticado Lionel Messi en un encuentro que vio, posiblemente, la consolidación mundial de Kylian Mbappé. Sigue firme en su camino como uno de los favoritos a campeonar en Rusia esta mañana a las 9:00 a.m.
En el segundo y último partido del día, Brasil demostrará que sigue creciendo en su fútbol y que aún no ha llegado a su máximo rendimiento. Aunque fue disputado, avanzó a cuartos de final luego de superar a México sin demostrar todo el potencial que tienen sus jugadores. Y como pasa en cada mundial, pese al vergonzoso 7-1 frente a Alemania del torneo pasado, llega siendo favorito y así poder conseguir su sexta Copa del mundo.
En frente de la Canarinha está el equipo sensación. Bélgica no tuvo mayores problemas para quedar en primer lugar en la fase de grupos. Pero en octavos le tocó revelar todo su poderío y sacar adelante un encuentro que estaba perdiendo por dos goles y remontarlo a tres contra dos frente a una sensacional selección de Japón, que supo vender cara su derrota.