Google (Foto: Reuters)
Google (Foto: Reuters)
Redacción EC

cuenta con una amplia gama de extensiones que permiten hacer más sencillas las albores de oficina. Copyfish, una popular extensión de Google Chrome que sirve para extraer el texto de las imágenes fue este fin de semana.

A pesar de ser herramientas útiles dentro de navegadores como Google Chrome, las extensiones suelen tener algunos problemas de vulnerabilidad ante los piratas informáticos. Esto sucede porque es muy fácil que un hacker intervenga una computadora mediante ellas logrando apropiarse de la información de sus usuarios.

La víctima de este fin de semana fue Copyfish, una extensión de Google Chrome del tipo OCR con la que se puede identificar el texto dentro de una imagen para luego copiarlo. También puede traducir el texto a otro idioma.

El ataque contra la extensión de Google se dio mediante un correo electrónico que fue recibido por uno de los miembros del equipo de desarrolladores. Parecía ser un mensaje de Google que pedía actualizar la extensión, porque sino se eliminaría de la tienda.

El desarrollador  entró al enlace del correo  y pulsó sobre el botón de "Continuar" y fue llevado a una página de inicio de sesión de Goolge. Fue ahí donde introdujo el usuario y contraseña. Finalmente fue víctimas de un ataque de 'pishing'.

Fue así como al día siguiente, la extensión presentó a sus usuarios una nueva actualización, la versión 2.8.5. Esto apareció para todos, porque Google Chrome actualiza todo automáticamente.

El equipo de Copyfish no puede hacer nada, porque los hackers migraron la extensión a su cuenta de desarrollo. Algunos usuarios se han quejado de la excesiva publicidad que les aparece.  Hasta un nuevo aviso, lo recomendable es desinstalarla del navegador de Google Chrome.

LEE MÁS SOBRE GOOGLE...

Contenido sugerido

Contenido GEC