Los selfies han alcanzado un impacto inimaginable en el mundo. Pero, ¿pueden ser aceptados para realizar trámites públicos?, parece que sí. El país europeo de Irlanda acaba de anunciar que sus ciudadanos podrán subir estos autorretratos como imagen oficial para su nuevo formato de pasaporte.
Los irlandeses podrán gestionar la solicitud para el nuevo pasaporte desde sus smartphones o tablets. Y desde una aplicación oficial, podrán subir un selfie, el cual será integrado al documento, no podrá ser reemplazado.
Este nuevo pasaporte irlandés tendrá forma de tarjeta de plástico y una validez de cinco años.
Según Charlie Flanagan, Ministro de Asuntos Exteriores del país europeo, este pasaporte ha sido desarrollado especialmente para los jóvenes. Además, promete agilizar sus viajes a los 28 estados de la Unión Europea.
A un precio de 35 euros (40 dólares aprox.), este nuevo documento entrará en circulación a mediados de julio de este año. Contará con la imagen del usuario en la parte central del pasaporte y en la parte posterior estará en forma de un holograma.
Este nuevo sistema de ‘pasaporte tarjeta’ ya es utilizado por ciudadanos estadounidenses para viajar a Canadá, México y el Caribe. Sin embargo, Irlanda es el primero en aceptar los populares selfies.