MDN
Lancia Pu+Ra Concept
Redacción EC

Lancia, durante su evento Lancia Design Day, presentó su nuevo plan de negocio para renacer en la industria automovilística: futuristas. Entre 2024 y 2028, la legendaria marca de carros lanzará tres nuevos modelos basados en el concepto Lancia Pu+Ra.

Lancia planea volver con fuerza y con nada más ni nada menos que con el concepto de diseño Lancia Pu+Ra, un futurista modelo que combina, según la marca, las palabras ‘puro’ (Pu) y ‘radical’ (Ra). El concepto “define el diseño de Lancia para los próximos 100 años”.

MIRA: Pangeos, el ‘crucero tortuga’ capaz de transportar 60.000 personas cuya construcción podría costar US$ 8.000 millones | VIDEO

Este futurista concepto será la base de sus próximos tres autos eléctricos. El primero será Ypsilon, un modelo híbrido o eléctrico urbano que llegará en 2024. Luego aterrizará Aurelia en 2026, aunque el nombre podría variar aún. Finalmente, el nuevo Lancia Delta planea estrenarse en 2028 como un auto 100% eléctrico.

En cuanto a los detalles del Pu+Ra, se observa que en la parte frontal hay un trío de luces LED, el cual Lancia denomina “el cáliz”. Por el momento, la escultura no presenta ruedas ni ha mostrado su interior. No obstante, Lancia ha confirmado su asociación con Cassina, fabricante de muebles italiano, y que sus futuros habitáculos usarán materiales sostenibles.

MIRA: Cinco mitos sobre los vehículos eléctricos que deberías dejar de creer

Aquí puedes ver videos presentación del Lancia Pu+Ra.