Los usuarios del Metaverso no están volviendo a la plataforma luego de su primer mes, según documentos internos. De acuerdo con The Wall Street Journal, Horizon Worlds “no está a la altura de las expectativas”, según los mismos participantes.
“Casi un año después de que Mark Zuckerberg cambiara el nombre de Facebook como Meta en un movimiento de apostar por el metaverso, los documentos internos muestran que la transición se enfrenta a problemas tecnológicos, usuarios desinteresados y falta de claridad sobre lo que se necesita para tener éxito”, indica WSJ.
MIRA: Los visores de realidad mixta que estaría desarrollando Apple serán más avanzados que el Meta Quest Pro
Asimismo, Horizon Worlds no llega a cautivar a los usuarios, pese a ser la principal apuesta de Meta. Incluso, el objetivo de 500.00 usuarios mensuales para fines de 2022 ha cambiado a 280.000. “Si bien el Sr. Zuckerberg ha dicho que la transición a una experiencia en línea más inmersiva llevará años, la oferta insignia de metaverso de la compañía para los consumidores, Horizon Worlds, no está a la altura de las expectativas de rendimiento interno”, agrega.
Esto se ve reflejado en los pocos números que tiene la plataforma en usuarios que vuelven a utilizarla tras sus primeros 30 días: solo el 9% de los mundos construidos por los usuarios son visitados por al menos 50 personas. “La mayoría de los visitantes de Horizon Worlds generalmente no regresan después del primer mes; ‘un mundo vacío es un mundo triste’”, añade.
MIRA: Meta: ¿Perú será uno de los primeros países de Latinoamérica en acceder al metaverso de la compañía?
Facebook Inc. cambió de nombre a Meta a fines de 2021, lo cual significaba el impulso del Metaverso como el futuro de la compañía. Pese al gran impulso que se le ha dado, este proyecto aún se encuentra en sus inicios y ha recibido muchas críticas, especialmente en los gráficos de sus plataformas.
Además, las críticas también han caído en las faltas de piernas y, en algunos, casos, el acoso que reciben dentro del Metaverso. Por su parte, la compañía de Mark Zuckerberg sigue apostando por esta plataforma y recientemente han sacado su nuevo visor de realidad mixta, el Pro Quest.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC