Netflix establece su propio estudio para el desarrollo de videojuegos. (Foto: Netflix)
Netflix establece su propio estudio para el desarrollo de videojuegos. (Foto: Netflix)
Agencia Europa Press

avanza en sus planes de adentrarse en el mercado de los con la creación de un estudio propio de desarrollo en Helsinki, Finlandia, que contribuirá a la creación de títulos originales.

La compañía de streaming ha establecido su nuevo estudio de desarrollo de videojuegos en la capital finlandesa, una ciudad que reúne “algunos de los mejores talentos del mundo en videojuegos”, donde lo construirán desde cero. Al frente se encuentra Marko Lastikka, como informa en un comunicado en su blog.

MIRA: Ubisoft y Netflix unen fuerzas para lanzar hasta tres juegos en su plataforma

Este nuevo estudio se une al que ya tiene Netflix en Helsinki junto a Next Games, y a los de Night School Studio y Boss Fight Entertainment, que en conjunto crearán videojuegos para cubrir los distintos gustos de los usuarios de la plataforma de streaming.

La intención de la compañía en crear juegos originales, que distribuirá en su servicio sin anuncios ni compras internas. Matiza que crear un juego “puede llevar años” y que actualmente se encuentran en los primeros pasos de la construcción de sus estudios de videojuegos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más