Escribir códigos informáticos y crear programas de computadoras es muy sencillo y esencial en estos tiempos. Esa es la idea que quiere promover el proyecto “Hour of Code” (Hora de programación), el cual fue presentado el día de ayer en la casa blanca por un particular personajes: el presidente de Estados Unidos Barack Obama.
El proyecto busca que todas las personas, especialmente los niños, puedan aprender los aspectos básicos de la programación de computadoras, mediante cursos gratuitos de una hora.
Para mostrar su compromiso con esta campaña el presidente Barack Obama decidió participar en estos cursos de programación, convirtiéndose en el primer mandatario estadounidense en escribir un código de computadora.
El programa que desarrolló Obama es un muy básico, únicamente dibuja un cuadrado en la pantalla. Sin embargo, cumplió su objetivo de demostrar que cualquier puede hacerlo.
“Nadie empieza (a programar) creando un juego complicado”, dijo Hadi Partovi, cofundador de Code.org, empresa que promueve este proyecto.
“Hour of Code” es una campaña global que se realiza por segundo año consecutivo en más de 180 países, entre ellos Perú. Se llevará a cabo desde el 8 de diciembre hasta el 12 del mismo mes. Si deseas participar debes registrarte en la página oficial.
Empresas de tecnología también han decidido unirse a esta iniciativa. Apple ofrecerá este jueves, en más de 500 tiendas de todo el mundo, clases gratis de programación.