Este es vehículo entra en el catálogo de los más oscuros de la historia. Se trata del Porsche 911, cuya carrocería fue pintada con un color especial que refleja menos de un 1 % de la luz. Muchos lo comparan con un agujero negro.
La obra fue realizada por el taller Pit One Customs y su resultado muestra un efecto casi bidemensional, que se puede apreciar en un video de YouTube. Para esto se trabajó en el Porsche 911 Turbo.
LEE TAMBIÉN: Bicicleta eléctrica vs. Auto eléctrico: ¿cuál de estos vehículos es más popular?
Por otro lado, la pintura usada es muy singular y se llama Musou Black. Esta fue desarrollada por la firma también nipona Koyo Orient Japan. El detalle es que refleja solo el 0,6% de la luz.
Al final lo que se tiene es un negro mate muy profundo. Según la página Motor Pasion, este tipo de pintura no es nada barata pues cada 100 mililitros cuestan 2.500 yenes (unos 71 soles).
Además, informaron que no se trata de la primera experiencia con esta pintura, que fue lanzada en el 2020. Un trabajo similar se realizó con un BMW que se llamó Vantablack VBx2. En ese caso se alcanzó una absorción de luz al 99,96 %.
En tanto, en su cuenta de Twitter la empresa que llevó a cabo este experimento anunció que el 31 de julio será exhibido el vehículo completamente negro.
TE PUEDE INTERESAR
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC