Este es el primer autobús eléctrico chino con motor rotativo
Este es el primer autobús eléctrico chino con motor rotativo
Redacción EC

Autoridades han confirmado que la ciudad de Beijing recibirá un con 18 metros de longitud y una capacidad de transportar 143 personas gracias a un piso bajo.

La clave de la potencia de este nuevo auto es el motor denomino SUMO HD, que emplea un rotor externo. Está diseñado para interactuar con los mecanismos internos sin la necesidad de una caja de engranajes intermedia, y es en esta conexión donde radica su mayor ventaja. El rotor gira en el exterior del estátor (la parte fija del motor rotativo) ofreciendo una gran fuerza y fiabilidad en el largo plazo, mayor que la de un rotor interno.

Este motor es capaz de generar 250 kW de fuerza máxima y 170 de forma continua. En cuanto a eficiencia, el SUMO HD alcanza el 95% gracias a un número elevado de polos y a un peso muy contenido de solo 336 kilogramos.

Las son de litio-fosfato de hierro y permiten una autonomía de 100 kilómetros, una distancia muy superior a la que se realiza en un trayecto urbano habitual. Solo hace falta conocer el tiempo de recarga mínimo y si se realizarán por las noches cuando no estén en funcionamiento o si estrenarán algún tipo de recarga parcial en las paradas más largas.

Se espera que para el 2016 estel autobús eléctrico se utilice habitualmente en ciudades preocupadas por la contaminación.

Fuente: Hipertexual.com