Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

El Santiago Bernabéu se potencia con tecnología para ser "el nuevo estadio del futuro" | FOTOS y VIDEO

Florentino Pérez anunció que el interior del recinto deportivo contará con un videomarcador de 360 grados y también habrá un espacio destinado para los eSports

Un estadio tecnológico y vanguardista tendrá Real Madrid con el nuevo Santiago Bernabéu. La remodelación del mítico estadio de Chamartín comenzará a fines de mayo y tendrá un coste de 575 millones de euros. Además de dotar al estadio con 3.000 espectadores más de aforo, existirá tecnología de punta con su cubierta retráctil y un videomarcador de 360 grados, sin dejar de lado una parte para los eSports.

El presidente del club blanco, Florentino Pérez, lleva muchos años queriendo ejecutar la remodelación del estadio, y prueba de ello es la ausencia de fichajes ‘bomba’ en la presente temporada. Tiene claro que quiere ser una referencia del fútbol mundial y convertir al Bernabéu en un escenario difícil de igualar.

►Call of Duty: Black Ops 4 | Blackout, el modo battle royal del popular videojuego será gratuito en abril

►SEGA Genesis Mini | Características, juegos y precio de la nueva consola retro | FOTOS | VIDEOS

►Fortnite | Línea de juguetes del videojuego llega al Perú | FOTOS

Santiago Bernabéu, el estadio digital del futuro

El Santiago Bernabéu tendrá una cubierta retráctil que tardará 15 minutos en cerrar completamente para proteger de la lluvia a los aficionados y los jugadores. La nueva seña de identidad interior estará en un espectacular videomarcador de 360 grados.

"El estadio se convertirá en una gran plataforma tecnológica con una auténtica transformación digital. La tecnología será pionera con un espacio destinado a los eSports y un espectacular vídeo marcador de 360 grados, elemento emblemático del nuevo Bernabéu, el gran estadio digital del futuro", dijo Florentino Pérez en conferencia de prensa.

El Bernabéu contará con su escenario para eSports. (Foto: Real Madrid)

El Bernabéu contará con su escenario para eSports. (Foto: Real Madrid)

Cabe recordar que el mismo ‘Floren’ confirmó en la última Asamblea de Socios Compromisarios del pasado 23 de setiembre, que el estadio del Real Madrid tendrá un espacio reservado para los eSports.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, confirmó en la última Asamblea de Socios Compromisarios celebrada este domingo 23 de septiembre, que el nuevo Estadio Santiago Bernabéu tendrá un espacio reservado para los esports.

Museo digital y diseño

La superficie del museo crecerá y será interactivo, explotando las últimas tecnologías con realidad virtual. El 'tour' por el estadio también tendrá un mayor recorrido.

Se crearán dos nuevas torres, ascensores y rampas de acceso que mejorarán la evacuación en caso de emergencia. El diseño vanguardista lo marcará una 'piel' en torno al estadio formada por bandas de acero y líneas variables que permitirá iluminar y proyectar imágenes al exterior.

DATO: 

El club ha solicitado un crédito a largo plazo de 35 años para financiar la remodelación del estadio. 

(Fuente: El Comercio / EFE)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada