(Foto: Reuters)
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Redacción EC

Se autodenomina como una empresa de ciencias de la vida. Bayer ha realizado una convocatoria para encontrar soluciones echando manos de las . El Comercio conversó con el ingeniero John Edgar Roca, Gerente de Informática y Tecnología Bayer Perú, para conocer más detalles de este programa de innovación.


--¿EN QUÉ CONSISTIÓ LA CONVOCATORIA GRANTS4APPS? ¿DESDE HACE CUÁNTO SE LLEVA A CABO?
Bogotá 2017 es un programa de innovación de Bayer, que busca dar solución a dos retos del sector salud, a partir de componentes tecnológicos y/o digitales, para mejorar la calidad de vida de pacientes y familias que buscan alternativas diferentes para cuidarse y adherirse a tratamientos médicos de manera óptima. Buscamos solucionadores digitales en Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela, que quieran recibir US$10.000, mentorías, un espacio de trabajo en las oficinas de la compañía y tener acceso a expertos Bayer para llevar su solución a otro nivel, durante ocho semanas entre octubre y diciembre del 2017. La convocatoria se realizó a nivel mundial.


--¿A QUIÉNES IBA DIRIGIDA?
A emprendedores, innovadores, universidades, incubadoras. Es decir, a personas interesadas en brindar soluciones a retos propuestos que tienen relación con generar una mejor calidad de vida. Participa cualquier persona jurídica o natural radicada en el Perú, Colombia, Ecuador o Venezuela; que sean mayores de edad o (si es una persona jurídica) legalmente constituida. 


​--¿POR QUÉ EXISTE LA NECESIDAD DE CONVOCAR A OTROS ACTORES PARA QUESEAN LOS QUE BUSQUEN SOLUCIONES EN ESTE TEMA?
Bayer cuenta con una importante tradición en la promoción del liderazgo de jóvenes desde diferentes ángulos del conocimiento, con el propósito que se conviertan en actores del proceso de cambio y estén en la capacidad de brindar soluciones a las necesidades más esenciales de la población. Con este programa buscamos dar solución a dos retos del sector salud, a partir de componentes tecnológicos y digitales.


--¿CUÁLES SON LOS RETOS PARA LOS QUE SE DEBIÓ PRESENTAR LAS PROPUESTAS?
El primero reto era identificar una solución que influencie el comportamiento del consumidor hacia la adopción de hábitos saludables, promoviendo la salud y el autocuidado. El segundo reto era identificar una solución que movilice a los actores que están involucrados en el tratamiento del edema macular diabético (EMD).

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