Cápsula Dragon regresa a la Tierra con carga desde la EEI
Cápsula Dragon regresa a la Tierra con carga desde la EEI

CABO CAÑAVERAL. Una cápsula Dragon de la empresa SpaceX regresa a la Tierra con más de 1.678 kilogramos en resultados de experimentos y carga traídos desde la Estación Espacial Internacional (EEI), mostró una transmisión de NASA TV.

Es la primera carga que vuelve desde la EEI en un año, tras el accidente de junio del 2015 en el que se destruyó una nave del mismo tipo. SpaceX reanudó los vuelos de las cápsulas Dragon a la estación el mes pasado.

Actualmente, las cápsulas Dragon de SpaceX son las únicas naves que pueden traer carga desde la EEI, un laboratorio de investigación valorado en 100.000 millones de dólares que orbita a unos 400 kilómetros de la Tierra.

El día de hoy, controladores en el Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston, usaron el brazo robótico de la estación para recoger la cápsula no tripulada desde su puerto de atraque a las 06:02 (hora peruana) y la posicionó para su lanzamiento al espacio.

A las 08:19, el astronauta británico Timothy Peake liberó la cápsula Dragon cuando la estación se ubicaba sobre Australia para que pudiera regresar a la Tierra.

"La nave Dragon nos ha servido bien. Es bueno verla partir llena de ciencia y le deseamos una buena recuperación cuando esté de regreso en el planeta Tierra", dijo Peake en un mensaje por radio al Centro de Control de Misiones en Houston.

La carga que trae la nave incluye muestras de sangre y orina de una misión de un año de duración del ex astronauta estadounidense Scott Kelly y del cosmonauta ruso Mikhail Kornienko. Ambos volvieron a la Tierra el 1 de marzo.

Fuente: Reuters
 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC