• Chile: Por smog piden a santiaguinos no hacer parrilladas - 1
    1/2

    Chile: Por smog piden a santiaguinos no hacer parrilladas - 1

  • Chile: Por smog piden a santiaguinos no hacer parrilladas - 2
    2/2

    Chile: Por smog piden a santiaguinos no hacer parrilladas - 2

Redacción EC

Santiago. (EFE). Las autoridades de Santiago de Chile, declarada hoy en situación de preemergencia ambiental por la , recomendaron a sus habitantes abstenerse de preparar asados, pese a la efervescencia existente por el partido entre la selección nacional y España en el

"Que la gente tenga conciencia", clamó Claudio Orrego, el intendente (gobernador) de Santiago en declaraciones a Televisión Nacional (TVN) mientras fiscalizaba el cumplimiento de las medidas incluidas en la preemergencia.

Chile posee la radiación solar más alta del mundo, de modo que tiene las condiciones para aumentar las fuentes de energías renovables. (Foto: Reuters)

"Con la calidad de vida de las personas no se juega. Hoy día tenemos mal aire y le pedimos a la ciudadanía que cumpla las normas y practique las medidas que recomendamos", añadió.

HUMO DAÑINO

El partido España-Chile, a disputarse hoy en Río de Janeiro y vital para las aspiraciones de ambos equipos en el Mundial de Fútbol, ha puesto de cabeza a los aficionados chilenos, que tienen la mente, el alma y el corazón puestos en los jugadores dirigidos por Jorge Sampaoli y sus estómagos en la parrilla.

Un experto afirmaba hace unos días que un asado contamina el aire tanto como un autobús de la locomoción colectiva.

La preemergencia decretada para hoy significa, entre otras medidas, la prohibición de circular del 60 por ciento de los vehículos sin convertidor catalítico y del 20 por ciento de aquellos provistos de ese adminículo, además de la paralización de unas 1.215 industrias de Santiago.