Cirugías para bajar de peso: lo que debe saber
Cirugías para bajar de peso: lo que debe saber
Redacción EC

Si está pensando en someterse a algún tratamiento invasivo para definir su figura, son varios los puntos que debería tomar en cuenta. Hoy, en la revista Somos, hacemos un análisis completo con todo lo que necesita saber antes de someterse a alguno.

Aquí le dejamos los 7 puntos indispensables:  

  1. Aproximarse al tema con literatura seria. No descarte informarse por su cuenta con revistas médicas especializadas o páginas web de sociedades médicas, clínicas, doctores reconocidos, etc. No decida en base a “la historia de la amiga de la amiga”.
  2. No subestimar los procedimientos. Se cree comúnmente que a cualquier paciente se le puede realizar cualquier tratamiento. Esto no es así. No todos aplican para lipoesculturas o mangas gástricas, por ejemplo. Depende de cada caso.
  3. Verificación y control de enfermedades preexistentes. Una persona debe estar bien de salud antes de someterse a una operación estética. Un cirujano plástico responsable hará de arranque análisis que determinen si se está apto o no (podría tener diabetes, problemas cardiacos, entre otros). 
  4. Elegir un médico adecuado. Busque los antecedentes del especialista. Corrobore, por ejemplo, que esté inscrito en la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica (en su web figuran los nombres de los 185 miembros: www.sociedadperuanadecirugiaplastica.com.pe). Averigüe que no tengan denuncias por mala praxis.
  5. Revisar la clínica. Se sabe de casos en los que algunos centros no han contado con el equipamiento ante una emergencia, lo que ha causado tragedias. Verifique que el lugar donde se haga el tratamiento cuente con lo necesario.
  6. Sincerar la parte económica. Establecer si puede asumir el costo de un tratamiento quirúrgico. La mayoría de procedimientos estéticos no son cubiertos por los seguros. Evite ir a centros de dudosa procedencia por ahorrar dinero.
  7.  Asegurarse de la duración del postoperatorio.  Aunque va a depender del procedimiento, se requieren varios días de recuperación. Malos profesionales prometen sanaciones instantáneas, lo que a la larga trae complicaciones.

¿Quiere saber más del mundo de las cirugías plásticas? No deje de leer el artículo completo en la Revista Somos.