Un nuevo producto cubano para detección precoz del embarazo, nombrado MaterniTest, se comercializará a partir de esta semana en todas las farmacias de Cuba, informaron hoy medios locales. Se trata del primero en su tipo creado en dicho país.
El producto fue presentado por científicos cubanos en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la provincia central de Sancti Spíritus, donde fue creado.
El subdirector de Investigación y Desarrollo del CIGB en Sancti Spíritus, Enrique Cruz, explicó que el producto está destinado a determinar la presencia de la hormona de crecimiento humano en la orina, al primer día de falta de la menstruación de la mujer.
Cruz también indicó que este producto constituye un método de diagnóstico universal, el cual se obtuvo en el CIGB desde finales de la década del 90, y es ahora que iniciará su comercialización de forma individualizada en Cuba.
Los promotores del la prueba consideran que tiene el mismo nivel que los presentes en el mercado internacional, distribuidos por reconocidas compañías farmacéuticas.
Fuente: EFE