Ébola: OMS Desmiente que investiguen casos en Sierra Leona
Ébola: OMS Desmiente que investiguen casos en Sierra Leona
Redacción EC

Ginebra (EFE).- La  (OMS) desmintió hoy que se investiguen dos casos sospechosos de en , pero confirmó que hay tres en Mali, todos ellos de personas llegadas de , donde se registra un grave brote de la enfermedad.

"No hay casos sospechosos en ", aseguró hoy el portavoz del organismo, Gregory Hartl, quien sostuvo que los especialistas creen que todas las personas que tuvieron contacto con enfermos en Guinea están actualmente bajo supervisión para descubrir si fueron contagiadas o no.

En la capital Conakry, todos los casos de están relacionados con la primera persona que presentó síntomas y que contagió inicialmente a su familia y luego a personal sanitario que se ocupó de atenderle.

Sin embargo, Hartl aclaró que a pesar de que "el número de casos sospechosos ha bajado considerablemente", los sistemas de vigilancia sanitaria siguen en estado de alerta.

"Seguimos muy vigilantes, no bajaremos la guardia. No podemos hasta que hayan pasado 42 días", declaró el portavoz de la .

Precisó, además, que en Guinea se han registrado 137 casos, de lo que 45 están confirmados mediante análisis de laboratorio, y 86 muertes.