Elevan la altura de la órbita de la Estación Espacial
Elevan la altura de la órbita de la Estación Espacial

La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) ha sido elevada con ayuda de los propulsores del carguero ruso Progress M-21M, adosado a la plataforma, según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de la agencia espacial de Rusia.

Desde mucho antes, el CCVE había comunicado que la altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional sería elevada en 2.000 metros, hasta los 414,2 kilómetros.

De manera periódica se efectúan estas correcciones de órbita de la plataforma espacial, debido a que pierde diariamente entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar, entre otros factores.

La última corrección en la trayectoria de la EEI se hizo el 18 de enero pasado. En esa oportunidad, la maniobra estaba planificada para dos días antes pero debió ser retrasada por la proximidad con un objeto de basura espacial.

Actualmente a bordo de la estación se encuentra una expedición integrada por tres tripulantes: el ruso Mijaíl Tiurin, el estadounidense Rick Mastracchio y el japonés , comandante de la misión.