(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)
Redacción EC

Un equipo de investigadores ha determinado que una manzana posee decenas de millones de , la mayoría de ellas beneficiosas para la salud, según un estudio publicado en la revista .

"Las manzanas orgánicas y convencionales tienen una cantidad similar de microbiota; el consumo de toda la manzana incluye una captación aproximada de 100 millones de bacterias con genes distintos", indica el trabajo. 

[]
[]

Los investigadores hallaron que las bacterias se encuentran principalmente en el corazón y semillas de la manzana, por lo cual recomiendan consumir toda la fruta para obtener el mayor provecho.

Además, determinaron que existe un mayor diversidad en la microbiota de las manzanas orgánicas. Como se conoce, existen tipos de bacterias que son beneficiosas para el cuerpo, como aquellas que viven en el estómago.

"Las manzanas recién cosechadas y manejadas orgánicamente albergan una microbiota significativamente más diversa, más uniforme y distinta, en comparación con las convencionales (...) las manzanas orgánicas pueden tener efectos favorables para la salud del consumidor", afirman.

Los expertos analizaron por separado el tallo, la piel, la carne, las semillas y el cáliz (donde se encuentra la flor de la planta) para determinar la cantidad de bacterias y el tipo.

Los autores esperan que en el futuro este tipo de información se incluya en los datos nutricionales y que sean las personas quienes tomen la mejor decisión al momento de adquirir estos productos naturales.

"Aquí, un paso clave será confirmar hasta qué punto la diversidad en el microbioma de los alimentos se traduce en diversidad microbiana intestinal y mejores resultados de salud", concluye Birgit Wasserman, responsable del estudio, que fue encargado por el Ministerio Federal de Educación, Ciencia e Investigación de Austria.

Síguenos en Twitter: