Rosa Ávalos-Warren ha trabajado durante más de una década en la NASA. (NASA)
Rosa Ávalos-Warren ha trabajado durante más de una década en la NASA. (NASA)
Redacción EC

La ingeniera peruano-estadounidense Rosa Ávalos-Warren ha recibido el premio Silver Snoopy Award, que otorga la NASA a sus trabajadores por sus destacados aportes en las ciencias espaciales.

LEE TAMBIÉN: Día de la Mujer | Las científicas peruanas que marcaron el siglo XX

Nacida en Lima, Rosa Ávalos-Warren es gerente de misión para vuelos espaciales tripulados y lanzamiento de vehículos espaciales. Es parte del programa espacial Artemisa, que llevará de nuevo a los humanos a la Luna.

“Me siento muy honrada de recibir este premio en estos tiempos difíciles, y espero poder ayudar a brindar algo de luz para que otros exploradores logren sus sueños más anhelados, le dijo a la Embajada de EE.UU. en Perú.

LEE TAMBIÉN: Seis historias que impulsan igualdad de género en la industria de los videojuegos

Así, junto a otros colaboradores de la agencia espacial estadounidense, Ávalos-Warren se une al selecto grupo de trabajadores de la NASA que han recibido dicha distinción.

Según la entidad, menos del 1% ha sido merecedor del Silver Snoopy Award en la historia de la agencia espacial.

LEE TAMBIÉN: Día Internacional de la Mujer: 6 peruanas que recibieron homenaje de Google con doodles
Rosa Ávalos-Warren. (NASA)
Rosa Ávalos-Warren. (NASA)

El Silver Snoopy Award reconoce el profesionalismo, dedicación y destacada labor para la mejora de la seguridad de los vuelos espaciales y el éxito de las misiones, detalla la entidad.

“Nos estamos preparando para apoyar a la próxima generación de exploradores para que cuando enviemos a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna, tengan acceso a los recursos de comunicación para asegurarse de que siempre estén conectados a la Tierra”, le dijo Ávalos-Warren al sitio oficial de la NASA. “Afortunadamente, tenemos un equipo increíble que está listo para ayudar a nuestros astronautas a garantizar el éxito de la misión”.

Rosa Ávalos-Warren estudió Ingeniería Aeroespacial en Virginia Tech y tiene una maestría en Ingeniería Mecánica del Rice University, en EE.UU. Trabaja en la NASA desde hace más de una década.

VIDEO RELACIONADO

Investigadores descubren extraño objeto giratorio en Vía Láctea

TE PUEDE INTERESAR: