Redacción EC

(Agencias). A simple vista es un mercado como cualquiera, la gente observa el producto, el vendedor trata de hablarte de la mejor manera, las personas pasean de puesto en puesto. Pero solo hay una pequeñísima diferencia: venden  biológico.

Este peculiar mercado llamado Heritage Farmers Market congrega a todo tipo de personas. Todos ellos aguantan el sofocante calor de  (EE.UU.) y una fila que se extiende por varios centenares de metros para poder comprar el tan peculiar producto.

"Hubo ya convenciones de cultivadores en el norte de California (oeste de ) y en el estado de Washington (noroeste), pero aquí es especial, podemos encontrarnos verdaderamente con los clientes", dice Terry Sand, un cultivador.

En el estado California la compra y uso del cannabis es solo legal terapéuticamente. En el caso de no tener un motivo médico para su consumo la posesión de menos de 28 gramos puede castigarse con una simple multa, pero una cantidad mayor constituye un delito.

"Para uso médico tenemos derecho a alrededor de 100 gramos, pero yo quisiera llevarme más hoy", bromea Edwynn Delgado, cliente habitual del mercado quien consume para aliviar sus dolores musculares.

Para Adam Agathakis, uno de los organizadores del mercado, este lugar funciona como un punto de encuentro entre los cultivadores y clientes, quienes se aseguran que el cannabis haya crecido en un estado natural, sin ni .