sistema solar
sistema solar
Redacción EC

Un objeto "muy tenue" fue hallado se encuentra a 140 unidades astronómicas (UA) del Sol, y por lo tanto podría convertirse en el objeto más lejano del 

El cuerpo celeste, del que no se conoce por el momento ni órbita ni su forma, está mucho más lejos que el actual objeto más lejano, que se ubica a 12o UA (la distancia entre la Tierra y el Sol), que fue descubierto en diciembre pasado.



El anuncio fue realizado por el astrónomo Scott Sheppard, de la Carnegie Institution for Science, en Washington, durante una conferencia pública el 21 de febrero.

“Es muy débil, está al borde de nuestra capacidad para detectarlo", dijo Sheppard. "No sabemos nada acerca de la órbita de este objeto, solo sabemos que está muy lejos", agregó.

El descubrimiento aún debe ser validado por sus colegas y publicado en una revista indexada para ser considerado como el tal.

De acuerdo a The Guardian, Sheppard y su equipo detectaron el objeto, al que llamaron FarFarOut, la noche anterior a la conferencia, cuando revisaba imágenes telescópicas captadas del Sistema Solar exterior en enero último.

Sheppard afirma que seguirán realizando observaciones sobre FarFarOut, cuyo nombre hace referencia al hasta ahora objeto más lejano del Sistema Solar: Farout, conocido oficialmente como 2018 VG18.

Farout, que fue descubierto también por Sheppard y su equipo, es un planeta enano que tarda alrededor de mil años en completar una vuelta alrededor del Sol.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC